Amores Equivocados, Como Identificarlos

Si tu relación de pareja se ha convertido en un campo de batalla; si las diferencias entre ambos son cada vez más sobresalientes al punto de creer que ya no conoces a quien tienes a tu lado; si el arte de amar se ha transformado en frustración, resentimiento, culpa, decepción, presta mucha atención a lo que detallaré a continuación, pues es muy probable que te encuentres ante un Amor Equivocado. Aprender a identificarlo será el primer paso que deberás dar para encontrar una solución y poder superarlo.

En la sociedad disfuncional en la cual vivimos hemos aprendido que el amor es sinónimo de dolor. Cuanto más dolor más grande es el amor. Es esto lo que nos enseñan las telenovelas o las historias de amor que comúnmente conocemos. Pero la realidad no tiene por que ser de esta manera.

Existen muchas personas que al enamorarse sufren demasiado sin percatarse que el amor es algo completamente diferente a lo que están viviendo.

El arte de amar es poder sentirse a gusto con la persona que se eligió para compartir momentos de la vida; es encontrar el equilibrio que le permita a la pareja relacionarse no solo como amantes sino también como amigos, socios y confidentes.

Toda relación de pareja se encuentra basada en valores. Estos son los pilares fundamentales para que la misma funcione, cuando estos se han perdido por completo lo más probable es que la relación también haya llegado a su fin.

Entonces, ¿Porque nos aferremos a los amores equivocados?, según Robin Norwood en su libro Las Mujeres que Aman Demasiado este fenómeno ocurre debido a patrones no resueltos en la niñez, es decir, que se trata de situaciones no definidas, no enfrentadas, en relación con la familia de origen de una persona, las cuales con el transcurrir del tiempo y apoyándose en creencias, como las mencionadas anteriormente, llegan a dar un sentido “sacrificial” al amor de pareja, lo que se puede ver reflejado, mayormente, en mujeres que necesitan enamorarse para reafirmar su “autoestima” partiendo de las carencias emocionales vividas.

Se debe a ello, que en la búsqueda del amor, sólo se tengan en cuenta patrones que lleven, de manera inconciente, a repetir la historia aprendida de la familia de origen. De allí, de la relación con esa historia, es donde todas aprendemos a buscar el amor.

Ahora la pregunta es ¿Cómo identificar que me encuentro ante un Amor Equivocado? Pues bien, estas ante un Amor Equivocado cuando:

  • Te anulas a ti misma, es decir, cuando dejas de ser tu misma para agradar al otro.
  • Tienes permanente miedo al abandono, lo que te lleva a no fijar límites en la pareja.
  • Dejaste de disfrutar del hecho de estar junto a la otra persona.
  • Cada día toleras menos las diferencias que existen entre ambos.
  • Sufres maltratos psicológicos o físicos.
  • El amor se ha convertido en un sacrificio.
  • Te encuentras colmada de ansiedad, inseguridad, incertidumbre de modo permanente.
  • Necesitas el sufrimiento para luego sentir bienestar.
  • Se hace presente la manipulación.
  • Existe carencia de honestidad.
  • Aparecen infidelidades reiteradas.
  • Escasez de responsabilidad.

 

Una ves que hayas identificado estos puntos en tu relación de pareja solo te restará efectuar un análisis profundo sobre tu persona preguntándote que es, verdaderamente, lo que te ha llevado a relacionarte con un Amor Equivocado?, cuales son los patrones de tu pasado que te están impidiendo relacionarte más sanamente?, que estas dispuesta a cambiar en tu persona en pos de una vida en pareja más saludable?

Toma un anotador, libreta personal o cuaderno en el cual puedas expresar por escrito tus pensamientos. Esto te permitirá exteriorizar todo aquello que albergas en lo más profundo de tu corazón. Posteriormente reflexiona sobre los descubrimientos que hayas obtenido creando una estrategia que te permita modificar los patrones destructivos de tu pasado.

Si ya terminaste de leer el artículo tómate unos minutos de tu tiempo para dejar tu comentario con respecto al mismo, cuéntame que es lo que te impide Alcanzar Tu Salud Emocional o cual es tu obstáculo para lograr un cambio considerable en tu vida de pareja; identificar estos inconvenientes es uno de los primeros pasos que debes dar para encontrar una solución adecuada que te permita resolverlos.

Desde ya muy agradecida!!

 

Ana G. Moya

Admin. superacionpersonalmag

superacionpersonal.agm@gmail.com

One response to this post.

  1. En los tiempos que corren, existen más circunstancias que nos llevan a lamala predisposición en la convivencia, el egoísmo, el interés material, y el hecho de que LA MAYORÍA de las personas cargan con frustraciones, conscientes e inconscientes, que la pareja debe soportar en algún momento, como me pasó a mi…las personas cargan con esas etapas de la vida “no superadas”, vivimos con adolescentes tardíos, con tipos que han sufrido y nosotras tenemos que pagar el precio del sufrimiento que han padecido, vivimos sin la orientación de Dios. Y SIN DIOS Y JESÚS en nuestras vidas…”cualquier cosa nos puede pasar” quedamos expuestos a las manipulaciones de quien sea.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: