Como elevar la Espiritualidad para alcanzar la Superación Personal

¿Necesitas renovar tu energía?, ¿Te sientes desganado?, ¿Crees haber perdido la Fe o la confianza en ti mismo? Aposta a una mejor calidad de vida tomándote de la mano de la Espiritualidad, esta llenará tu existencia de inspiración y motivación impulsándote al logro de tus metas y objetivos. A continuación encontraras 7 Pasos a seguir los cuales te permitirán elevar tu espiritualidad para alcanzar tu Superación Personal. 

En un artículo publicado semanas atrás se hablo de uno de los pilares fundamentales para lograr obtener una mejor calidad de vida y alcanzar la Superación Personal, se dijo que este aspecto en particular cumplía un papel importante en la vida de toda persona que se dispone a conseguir un cambio considerable, este pilar era la Autoestima.

Pues bien, hoy voy a dedicar este espacio para hablar de otro pilar o aspecto esencial que se debe tener presente a la hora de encaminarse en la búsqueda de la Superación Personal, se trata de la Espiritualidad.

La espiritualidad es el grado de adaptación de una persona sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes; se entiende también como el cambio de conciencia que lleva a la persona a lograr una autodisciplina y autocorrección de si mismo.

Ser espiritual no significa, necesariamente, tener que formar parte de una organización que brinde beneficios, la espiritualidad es algo que vive dentro de cada uno de nosotros y al descubrirla junto a ella descubrimos los beneficios que esta trae consigo.

El verdadero propósito de la espiritualidad es hacernos más efectivos, ayudándonos a mejorar nuestros actos y los aspectos de nuestra vida. Es decir que la verdadera espiritualidad tiene que ver con el reconocimiento de valores que se necesitan para vivir. Osho expresa, en uno de sus libros, que la espiritualidad es el arte de vivir la vida con intensidad.

El hombre es un ser que por naturaleza necesita inspiración y motivación para tomar acción, lo cual es brindado por la espiritualidad.

La Espiritualidad no solo requiere dedicación de dos o tres días a la semana; para elevar la espiritualidad que nos permitirá alcanzar la Superación Personal hace falta la práctica de la misma los siete días de la semana y los 365 días del año. Para ello te invito a seguir los 7 Pasos que se detallan a continuación los cuales te servirán como guía para incrementar tu espiritualidad.

Paso 1: Medita y/o Reflexiona: La meditación es un procedimiento mental, simple y natural que se practica de 20 a 30 minutos por la mañana y/o por la noche. Para ello escoge un lugar en donde te sientas cómodo y no presentes interrupción, siéntate cómodamente y con los ojos cerrados concéntrate ya sea en tu propia respiración o en la música suave (solo debe ser instrumental para que no te distraiga), luego comienza a relajar todas las áreas de tu cuerpo, desde pies a cabeza, mientras inhalas y exhalas el aire que pasa por tus vías respiratorias, puede ser que durante este proceso te llegues a dispersar con pensamientos, si al principio te cuesta deja que estos pensamientos fluyan no te detengas ni tampoco te aferres a ninguno de ellos, solo son imágenes que no tienen ninguna importancia en este momento. Una ves que logres relajarte por completo experimentaras un bienestar y una sensación de plenitud nunca antes percibida, pues el fin último de la meditación es llevarte al encuentro contigo mismo.

Paso 2: Lee Textos Motivadores: Esto hace referencia a lectura de libros, cursos, artículos, etc., es decir toda aquella lectura rica en contenidos sobre diversos temas de tu interés; por ejemplo, piensa en alguna habilidad que quieras desarrollar y luego busca información al respecto, esto además de colaborar con tu crecimiento espiritual te ayudará en tu desarrollo personal.

Paso 3: Escucha a Tu Voz Interior: Trata de prestar más atención a tu voz Interior, ella siempre te habla; por lo general no solemos prestarle la suficiente atención pero esa vocecita interna muchas veces nos esta guiando a través de lo que llamamos intuición. Asegúrate de tomar acciones en relación a tus inspiraciones en cuanto te sea posible. Cuando no sigues las inspiraciones e intuiciones de tu voz interior podrías empezar a auto-reprocharte por el hecho de no actuar.

Paso 4: Practica una Rutina Renovadora de Energía: La idea de estas actividades, justamente, es que te relajes y puedas cortar con la tensión y el estrés diario. Existen diferentes alternativas de las cuales puedes optar como ser: practicar algún deporte, ir al spa, a una sección de masajes, escuchar buena música, hacer yoga, aromaterapia, etc. Esto te permitirá, además de relajarte, incrementar tu belleza y el bienestar de tu salud.

Paso 5: Escoge Tu Fuente de Energía Espiritual: Se trata de que elijas una imagen que simbolice tu espiritualidad, puede ser una representación de tu Dios, Ángeles, Santos, Amuletos, Talismanes, etc. Es decir aquello que te inspire Fe, Confianza y Devoción.

Paso 6: Elimina Los Hábitos Negativos: Deja atrás malos hábitos como por ejemplo: descansar poco, mala alimentación, mala administración del tiempo, prejuzgar a ti y a tus semejantes, la autocompasión, ansiedad, miedos, etc.

Paso 7: Ayuda a Quien lo Necesita: Muchas veces esperamos que nos den algo sin haber dado algo primero. Todo el tiempo estamos a la expectativa y sentimos que no recibimos nada de nadie. ¿Pero te has puesto a pensar por qué eso sucede? Tal vez tú no has estado dando todo lo que podrías brindar de ti mismo; hay una vieja frase que dice “intentar recibir sin dar algo primero es tan estéril como querer cosechar sin haber sembrado”.

Si tú no estas recibiendo todo lo que pretendes es factible que no lo hagas porque tú tampoco estás dando. Por eso esfuérzate al máximo, reconforta a aquellas personas que te rodean, da siempre todo lo mejor de ti y verás como los frutos llegan por sí solos. Es una cuestión que se retroalimentará, mientras más des, más recibirás. Y mantendrás a todos aquellos que te acompañan muy bien, como ellos te lo harán sentir a ti. Empezar a dar y saber valorar lo que uno recibe, puede ser uno de los puntos clave para alcanzar tu Superación Personal

Ve ahora mismo y ponte manos a la obra, como dice el dicho, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy; comienza ahora mismo a elevar tu espíritu el cual te permitirá gozar de una mejor calidad de vida; ya tienes el detalle de los pasos a seguir solo te resta ponerte en acción, no lo dudes ni un segundo más ve y hazlo, descubrirás que si existe una mejor manera de vivir y de sentirse en armonía con uno mismo. ¡Inténtalo no te arrepentirás!

Ana G. Moya

2 responses to this post.

  1. Posted by Angel on 21 marzo, 2011 at 9:03 AM

    Este sitio me parece muy bueno. Tiene publicaciones verderamente efectivas para motivar la superación personal. Animo sigue escribiendo que asi ayudaras a muchos seres humanos.

    Responder

  2. Muy buen artículo, pienso que si has puesto en práctica todo lo que aconsejas, por lo tanto viene de buena fuente.

    Muchas gracias por tu aporte.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: