Como alcanzar el éxito y ser un triunfador – Las diez mejores técnicas que te ayudaran a concretar tus sueños.

Si tú eres una de las tantas personas que posee un listado interminable de metas u objetivos guardados en el cajón del olvido, sigue leyendo este artículo que aquí te enseñaré las diez mejores técnicas que te ayudaran a concretar tus sueños sin perder la motivación.

El mundo acelerado y materialista en el cual nos toca vivir en estos tiempos nos lleva a olvidar que el ser humano no es sólo cuerpo, sino que también posee un espacio interior rico colmado de innumerables herramientas que la vida misma pone a su alcance para crear oportunidades que le permitan conseguir las metas u objetivos propuestos.

Es decir que tu consciencia, es tu espacio interior, aquellas partes de tu mente llamadas: consciente, subsconciente y superconsciente son solo fases de tu única consciencia, tu Ser Interior.

Por lo tanto, el Ser Interior, Alma, Espiritualidad o Yo Superior es tu recurso más grande e importante para la vida ya que lo que eres interiormente se reflejará, claramente, hacia tu exterior y por lo consiguiente en tu accionar.

Se puede decir, entonces, que tu Ser Interior es como el director detrás del escenario controlando que la obra de tu vida tenga todo lo necesario para que tu presentación se desarrolle de la mejor manera posible.

Si sientes que tú eres una de las tantas personas que postergan sus metas u objetivos colmando su Ser Interior de culpa, ansiedad y molestias, a continuación encontraras una lista con las diez mejores técnicas que te ayudarán a cultivar tu espacio interno y a descubrir las poderosas herramientas con las que cuentas para lograr tu desarrollo personal.

Según Wayne W. Dyer en su libro “Tus zonas erróneas” expresa que la mejor manera para deshacerte de este comportamiento postergador es siguiendo estas técnicas:

1)     Toma la decisión de vivir el presente: En vez de pensar en objetivos que debes realizar a largo plazo, concéntrate en el momento actual, trata de tomarte unos minutos de tu día para hacer lo que realmente quieres, rehúsate a postergar aquello que puede llegar a brindar bienestar y satisfacción a tu vida.

2)     Ponte en acción: El solo hecho de empezar a hacer te ayudará a eliminar la ansiedad que te inspira el proyecto y pronto te darás cuenta de que muchas de tus postergaciones fueron innecesarias ya que lo más probable es que encuentres que el trabajo que estabas postergando en realidad es muy agradable de hacer y lo estás disfrutando.

3)     Auto-Cuestiónate: Comienza preguntándote a ti mismo: “¿Qué es lo peor que me podría ocurrir si hiciera lo que estoy postergando ahora mismo?”. Piensa en los motivos que tienes para tener miedo de hacer algo y con sólo eso dejarás de aferrarte a ellos.

4)     Programa tu tiempo: Organiza tu mismo un período de tiempo específico en el cual te dedicarás pura y exclusivamente a la tarea que has venido postergando, no importa si solo son 20 minutos diarios los que dedicas, poco a poco notaras que esos escasos minutos de esfuerzo son suficientes para ayudarte a pasar la barrera de la postergación.

5)     Enfrenta a tus miedos: Los miedos son la causa principal de las inseguridades, estos suelen detener el desarrollo personal del hombre creando el camino ideal para el inicio de futuras fobias. El miedo paraliza, quita acción, bloquea. Elimina tus miedos siendo positivo, recuerda que estos solo son producto de la imaginación, piensa en las cosas que lograrías alcanzar y disfrutar si consigues vencer al miedo.

6)     Usa tu mente de forma creativa: Ocupa tu mente en pensamientos estimulantes como escribir frases positivas, realizar cursos, leer un libro que te llame la atención, escuchar audios motivacionales, memorizar números o frases como entrenamiento de la memoria, etc.

7)     Observa tu vida cuidadosamente: Formúlate la siguiente pregunta ¿Estoy haciendo ahora lo que estaría haciendo si supiera que sólo tengo seis meses de vida? Si tu respuesta es “No”, lo mejor que puedes hacer es empezar hoy mismo a cambiar tu vida, nadie mejor que tu sabe lo que es bueno para ti, lo que te brinda bienestar y lo que te hace feliz.

8)     Ten el valor suficiente para emprender: Un acto de valor puede ayudarte a eliminar todo el temor a lo nuevo o diferente. Deja de decirte a ti mismo que tienes que ser perfecto y funcionar bien. Recuerda que lo importante es poder intentarlo.

9)     Elimina el término “quizás” de tu vocabulario: Ésta palabra es el instrumento que usas para postergar. Si descubres que esta expresión se escapa de tu boca, cámbiala inmediatamente por una frase nueva. Por ejemplo, cambia: “Quizás las cosas se arreglarán” por “Haré lo que este a mi alcance para que las cosas se arreglen”. “Me gustaría tanto que las cosas fueran mejores o de otra manera” por “Voy a hacer lo siguiente para sentirme mejor”. “Quizás eso resultará bien” por “Me ocuparé de que resulte bien,”.

10) Premia tu esfuerzo: Cada ves que pongas en marcha algo que has venido postergando, aliéntate tu mismo a seguir adelante y una vez que obtengas tus primeros resultados o logros “premia tu esfuerzo”. Por ejemplo, gratifica tu esfuerzo asistiendo a un partido de fútbol o con una caminata en contacto con la naturaleza,  saliendo a cenar fuera, yendo de vacaciones, al cine o al teatro. De esta manera te darás cuenta que el sacrificio no es sólo útil sino que también es muy gratificante para ti ya que te impulsará a participar en actividades que te pueden llegar a resultar más que placenteras.

Ahora bien, ¿que tal si aplicas lo que acabas de aprender? Al finalizar la lectura de este artículo, vas a tomar una hoja en blanco en la cual enumeraras todas las postergaciones que has venido haciendo en tu vida hasta el día de hoy para luego empezar a tomar acción con cada una de ellas, comienza con las más sencillas para ir después con las más complejas. Ten presente que el único que te impide hacer cosas eres tú mismo. Si quieres que el mundo cambie, no te limites a lamentarte. Haz algo al respecto. En vez de desperdiciar tus momentos presentes en todo tipo de ansiedades inmovilizantes y postergadoras enfréntate con tus problemas y vive ahora. Sé un hacedor, no una persona que únicamente desea, espera o critica. Actuando es como se llega lejos y se realizan los sueños, que estas esperando ve y hazlo ¡Ahora Mismo!

 

Ana G. Moya


One response to this post.

  1. Posted by lucero on 13 febrero, 2011 at 2:14 PM

    ESTOY LLEGANDO AL ESTADO DE LA DEPRESION POR FALTA DE MOTIVACION EN MI VIDA, DE IDEAS POSITIVAS Y SALIR DE LA INERCIA ENQUE SOMETI MI VIDA, y empeze buscando lecturas que me hagan despertar de esta muerte en vida.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: