Salud Espiritual para lograr el Desarrollo Personal

¿Quieres superarte día a día?, ¿Alcanzar tus sueños y anhelos?, ¿Acaso eres victima de tus miedos?, ¿Sufres ataques de ansiedad? Si es así continua leyendo y descubrirás la manera más sencilla de poder alcanzar tu Desarrollo Personal.

El cuerpo, la mente y el espíritu se hallan conectados entre si porque forman parte de un solo ser, el hombre. Si por algún motivo la salud de uno de estos elementos se ve afectada irremediablemente, la salud, de los demás componentes también será dañada, es por ello que te recomiendo mejorar tu salud espiritual ya que ésta, si bien es cierto, no puede curar una enfermedad, pero si te ayudará a sentirte más pleno, a prevenir algunos problemas de salud como ser la angustia o ansiedad, a combatir tus miedos y también te ayudará a afrontar momentos difíciles de sobrellevar. Mediante la espiritualidad podrás encontrar un significado de esperanza, alivio y paz interior en tu vida, lo que te permitirá alcanzar tu desarrollo personal.

Muchas personas encuentran espiritualidad a través de la religión pero otras lo hacen por medio de la música, el arte o de una conexión con la naturaleza. También están quienes la encuentran en sus valores, principios y hábitos.

En conclusión, si gozas de una buena salud espiritual lograras conseguir un equilibrio entre tu cuerpo y mente lo que te permitirá de manera sencilla alcanzar un buen desarrollo personal.

Para incrementar tu salud espiritual te propongo seguir el Plan de los 5 pasos:

  1. Identifica las cosas que en tu vida te dan un sentido de paz interior, alivio, fuerza, amor y conexión contigo mismo. Estas pueden ser: rezar, meditar, cantar canciones que te agraden, leer un artículo que te motive o libros que te inspiren, realizar caminatas en la naturaleza, escuchar audios motivacionales, tener tiempo a solas para pensar, hacer yoga, practicar algún deporte, etc.
  2. Luego de identificado aquello que te hace sentir en armonía y te llena de energía positiva escoge una hora de tu día para llevarla a la practica, recuerda que será una hora dedicada pura y exclusivamente a ti por lo que debes evitar interrupciones. Debes hacerlo siempre en el mismo horario.
  3. Cada mañana al despertar escribe una frase positiva, (también puedes elegir una frase para toda la semana), esta puede ser una meta o un objetivo que quieras lograr o simplemente un pensamiento que te brinde paz y plenitud. Tienes que leer tu frase “en voz alta” por lo menos 20 veces, antes de iniciar tu rutina diaria. Esto te ayudará a mejorar tu salud espiritual y a comenzar tu día con un enfoque mental positivo, pues tu mente se programará de manera automática para recibir durante el resto del día todo aquello que tenga relación con tu objetivo o meta, además te convertirás en un receptor de todo lo positivo a tu alrededor.
  4. Elije un espacio pequeño y cómodo de tu casa para construir tu espacio espiritual o renovador de energía. Coloca una pequeña mesa, repisa, esquinero, lo que más te guste; sobre él ubicaras los objetos que signifiquen para ti inspiración, como ser: una imagen de tu santo protector, figuras de ángeles, fotos de alguien a quien admires, talismanes, flores, plantas, fuente de agua, etc.
  5. Elimina pensamientos tóxicos o negativos para tu mente ya que estos obstaculizan tu desarrollo personal . Para ello evita dejarte llevar por tus miedos. El miedo es un mecanismo de defensa que nos protege de ciertas cosas para cuidar nuestra vida, pero a la ves este mecanismo nos puede mantener aprisionados o paralizados y cuando estamos en estas condiciones nos encontramos limitados y bloqueados, lo cual no nos permite superar nuestra situación; es por ello que debes aprender a dominar tus miedos, recuerda que si sientes temor por algo es la evidencia de que todavía no ha pasado, por lo tanto no te preocupes por lo que crees que valla a suceder.

Por otro lado, evita relacionarte con personas negativas o pesimistas porque esto destruye tus creencias; tampoco hables mal de las personas que te rodean porque estarás creando emociones negativas para ti, con lo cual te estarás haciendo daño a ti mismo; y por último evita las preocupaciones, pues estas disminuyen tu potencial y te alejan de tu meta principal, lograr una buena salud espiritual.

Expresa tu comentario con respecto a este artículo y cuéntame: ¿Como te fue?, ¿Qué lograste?, ¿La técnica te ayudó?, ¿Qué sugieres incorporar al Plan de los 5 pasos?, ¿Qué es lo que te impide alcanzar el Desarrollo Personal?, ¿Qué te frustra o preocupa?, ¿Cuál es tu obstáculo o barrera para lograr llevar una mejor calidad de vida?

 

Ana G. Moya

One response to this post.

  1. Posted by alma on 14 julio, 2011 at 2:17 PM

    Si el alma es asencia mi cuerpo es complemento mis suenos son cascadas de enerjia

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: