Mineros Chilenos, Ejemplo de Espiritualidad y Superación Personal

Existen tres maneras distintas de vivir la vida: como “Esclavitud”; como “Resignación”; como “Desafío,  Aventura o Pasión”. Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será. Vivir con ilusión, tener fuerza de voluntad, confianza y esperanza, convertir el trabajo en una fiesta, sentirse parte de las buenas obras solo ¡Depende de ti!

Seguramente estas al tanto de lo ocurrido con los Mineros Chilenos, ya que todos los medios de comunicación alrededor del mundo no hacen otra cosa más que hablar sobre ello; pues bien mi intención en este artículo no es comentarte todo lo que ya sabes acerca de lo sucedido, sino es que quiero hacer hincapié en los valores que afloraron en el “ser interior” de cada uno de aquellos hombres, junto a la tremenda experiencia que les toco vivir.

Por lo general cuando te encuentras en frente de una adversidad ¿que es lo primero que se te cruza por la mente?, lo más probable es que te invadan interrogantes como: ¿Por qué a mi?, ¿Qué hice para merecer esto o aquello?, ¿Por qué todo me sale mal?, ¿Cómo puede ser la vida tan injusta? Y un sin fin de pensamientos negativos, verdad?

Ahora bien, que crees tú que habría pasado si más del 70% de los mineros atrapados en la mina de San José se hubieran dejado abatir o dominar por este tipo de pensamientos? Tú crees que los resultados obtenidos serían los mismos que hoy el mundo celebra?

En el paso por este mundo son innumerables los desafíos que la vida trae consigo para cada uno de nosotros y es lógico que estas adversidades como tal, no sean bien recibidas, pues en ocasiones suelen ser difíciles de sobrellevar, pero aún así debes tener presente que no por ello son imposibles de superar.

Las adversidades son necesarias para la vida, ya que colaboran con el desarrollo personal del ser humano. No se aprende de los buenos momentos, estos existen para ser disfrutados, en cambio las adversidades si enseñan y además trasmiten valores.

Nunca pienses que la vida es injusta porque así como existen los problemas, adversidades, inconvenientes o como prefieras llamarle, también existen las herramientas suficientes con las cuales hacerles frente o combatirlos. Entre estas herramientas se encuentran dos de las más importantes que son: la Espiritualidad y la Superación Personal.

La Espiritualidad trae consigo: fe, esperanza, unión, calma, perseverancia, motivación, elimina miedos, acrecienta el amor. Mientras que la Superación Personal colabora en: la toma de decisiones, brinda confianza, disciplina, coraje, visión, persistencia, poder de acción, asertividad, impulsa al logro de metas u objetivos, estimula para alcanzar el éxito.

Es por ello que me atrevo a considerar a los Mineros Chilenos como un verdadero ejemplo de Espiritualidad y Superación Personal porque sin estos condimentos tan importantes incorporados a tiempo muy difícilmente habrían podido conseguir superar tamaña adversidad que la vida decidió poner ante ellos. Si has tenido la oportunidad de escuchar las palabras expresadas por Mario Sepúlveda, el segundo minero rescatado, te darás cuenta que estas dos herramientas, de las cuales te ice mención, estuvieron presente en todo momento entre ellos; Mario Sepúlveda dijo: “Allá abajo me enfrente con Dios y con el Diablo pero decidí tomarme de la mejor mano”.

Estos 33 hombres tomaron la decisión de vivir esta adversidad como un Desafío, Aventura o Pasión, alejándose de la Esclavitud, Resignación, Victimización, Angustia, Dolor.

¿Coméntame ahora Tú de que manera eliges vivir la vida?, ¿Qué es lo que te impide alcanzar la Superación Personal?, ¿Qué te frustra?, ¿Cuál es tu obstáculo o barrera para lograr llevar una mejor calidad de vida?

Ana G. Moya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: