Alcanza una mejor calidad de vida a través de la Superación Personal

Si no estas conforme con la vida que llevas hasta el día de hoy, ni con tu forma de ser, ni de pensar, si no te gusta lo que te pasa, te sientes triste y angustiado, si crees que eres un fracaso, que nadie te quiere, que siempre todo te sale mal; si te encuentras pensando porque no eres feliz o porque siempre te pasa lo mismo y muchas otras cosas negativas, ten calma porque has llegado al lugar indicado para salir de tu pozo y comenzar a crecer.

Cada día son más las personas que quieren ser mejores, que desean de todo corazón superarse y buscan la felicidad. Si tu eres uno de ellos déjame decirte que si es posible conseguirlo. Para lograr alcanzar tu superación personal son muchos los puntos que debes tener en cuenta, pero el primero y el más importante de todos es aprender a valorarte como una persona casi perfecta, para ello será necesario que cultives en ti una nueva manera de pensar, es decir, que debes adoptar una forma más positiva para expresar tus emociones.

El valor que tienes de ti mismo va a ser la base o la clave de tu éxito ya que toda la psicología del éxito y de la felicidad empieza desde adentro hacia fuera y no al revés como generalmente se cree.

Si te detienes por un momento a reflexionar sobre lo expuesto anteriormente podrás darte cuenta que para alcanzar una mejor calidad de vida a través de de la superación personal tienes que concentrarte pura y exclusivamente en ti mismo, pues el secreto se encuentra en tu propia mente.

Entonces bien, para poder avanzar en este camino hacia la superación personal es imprescindible que conozcas ciertas reglas y leyes pero sobre todo que creas en ellas.

Para empezar lo primero que debes aprender es que: Tus creencias son lo más poderoso que existe en tu mente, todo lo que piensas o crees ejerce una poderosa influencia en tu vida. Como piensas así serás y así te verán los demás. Por ejemplo: eres una persona muy insegura y llena de temores, tienes miedo de que tu pareja te abandone o te engañe por lo que piensas constantemente en esta situación hasta que finalmente decides anticiparte a los hechos para que no suceda y te dedicas a perseguir a tu pareja a donde quiera que valla o la sometes a interrogatorios constantes para demostrarle que estas atenta/o a lo que pudiera suceder, como consecuencia a ello, al cabo de un tiempo tu miedo termina haciéndose realidad con lo cual justificas tu accionar, sin llegar a tener en cuenta que quizás todo fue desencadenado por tus propios miedos o tu forma negativa de pensar, en definitiva es eso lo que te impulsa a actuar de manera inapropiada, y lo más probable es que la otra parte no este dispuesta a tolerar.

Con este ejemplo sencillo puedes observar la importancia que tiene el aprender a mantener un pensamiento más positivo que te permita tener paz y brindar paz a quienes te rodean.

Ahora bien te propongo que cada vez que tengas un pensamiento negativo realices el siguiente ejercicio de superación personal: Toma una hoja de papel en blanco, traza una línea en el centro para que quede dividida en dos, en el lado izquierdo escribe tu pensamiento negativo y en el lado derecho transforma ese pensamiento malo en positivo. Si continuamos con el ejemplo anterior sería de la siguiente manera: Pensamiento Negativo: Mi pareja me engaña o me va a abandonar. Pensamiento Positivo: Mi pareja esta a mi lado porque soy una persona especial y única en el mundo, ya que puede haber millones de seres en la tierra mejores o peores pero nadie será igual a mi, es por eso que soy especial.

En resumen, la oportunidad de alcanzar una superación personal que brinde la posibilidad de mejorar y transformar la vida la tenemos todos cada mañana al despertar, solo es cuestión de proponérselo, recuerda siempre que: “Querer es Poder”.

Ana G. Moya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: