Obstáculos o Barreras que Impiden Alcanzar La Superación Personal y/o Desarrollo Personal

Existen diversos Obstáculos o Barreras que te impiden lograr alcanzar la Superación Personal y/o Desarrollo Personal, conocerlos te ayudará a luchar contra ellos y avanzar más rápido hacia tu meta. A continuación encontraras un detalle de los aspectos más importantes a tener en cuenta. ¡Ahora si lo vas a lograr! 

En el transcurso de tu vida siempre te encontrarás con obstáculos que debes aprender a sobrellevar. Un obstáculo es una barrera que se interpone ante tú accionar, lo cual te impide el avance hacia adelante o la conquista de algún objetivo concreto. Se puede considerar, entonces, al obstáculo como un muro que te imposibilita avanzar hacia tu meta propuesta.

Mark Fischer en su libro Atrévase a la DiferenciaEl Secreto de la Prosperidad expresa que la vida esta llena de estos obstáculos o golpes, pero que con el trascurrir del tiempo, se llega a descubrir que no solo se trata de pruebas, sino que son rutas secretas que las circunstancias de la vida toman para guiar a la mente hacia la realización de los deseos más profundos.

Es decir que, cuando tú aprendes a identificar cuales son los obstáculos que te impiden alcanzar tus metas, es mucho más sencillo sobrellavarlos y orientarte para adquirir, a través de ellos, los conocimientos o experiencias necesarias que te permitan el logro de tus objetivos.

A continuación se detallaran los principales obstáculos que te impiden alcanzar la Superación Personal y/o Desarrollo Personal.

a)     La Timidez: Es un obstáculo que impide a los individuos relacionarse socialmente.

b)     El Miedo: Es un obstáculo que paraliza a las personas y les impide hacer cambios positivos en su vida.

c)      La Torpeza: Es un obstáculo que impide el desarrollo de las habilidades personales.

d)     Baja Autoestima: Es un obstáculo que lleva a la persona pensar que una vida feliz y exitosa están fuera de su alcance; a la falta de confianza en si misma e incluso suele impulsar a empeorar una situación.

e)     La Ira o Rabia: Es un obstáculo que hace perder los objetivos reales e importantes de la vida, desencadena pensamientos de revancha y coraje mal enfocado.

f)        Desilusión: Es un obstáculo que deriva de intentos fallidos por lograr alguna meta, lo que genera sentimientos de miedo y baja autoestima.

g)     Apatía: Es un obstáculo que produce desinterés, flojera y pereza, son consecuencias de la falta de conocimiento sobre determinados temas, como ser: el miedo, la timidez y la baja autoestima.

h)      Postergación: Es un obstáculo que produce un mal hábito o vicio con el cual la persona se protege basándose en excusas y pretextos para no hacer los cambios necesarios en su vida.

i)        Carencia de Valores: Es un obstáculo que bloquea el crecimiento y/o el desarrollo saludable de todo individuo.

Ahora bien, reflexiona sobre los puntos tratados anteriormente e identifica cuales están presente en tu persona; luego para aprender a lidiar con ellos te invito a descargar el libro: De Mark Fischer,Atrévase a la Diferencia”El Secreto de la Prosperidad, desde el link que encontraras más abajo. Lleva a la práctica cada una de las Reglas de Oro propuestas, pues te ayudarán a superar los obstáculos y a lograr alcanzar tu Superación Personal y/o Desarrollo Personal.

Por último, sería de gran ayuda para nosotros si tú pudieras tomarte dos minutos de tu tiempo para dejarnos un “Comentario” en la parte de abajo, contándonos cuales son tus problemas puntuales, tus frustraciones o preocupaciones y como podemos ayudarte en temas relacionados a la Superación Personal  y/o Desarrollo Personal. Saber tu opinión sobre estas cuestiones es muy importante para nosotros ya que podremos evaluar una mejor manera de ayudarte a solucionar tu problema. Desde ya muy agradecida por tu colaboración.

 

 Ana G. Moya

Admin. superacionpersonalmag

superacionpersonal.agm@gmail.com

 

http://www.mediafire.com/?afyuj3f9xmd

About these ads

2 responses to this post.

  1. Posted by servando hernandez bustamante on 20 diciembre, 2010 at 5:04 PM

    soy promotor en el programa de “educacion inicial” en el estado de nayarit, municipio de santa maria del oro, quise investigar por internet algunas barreras que impide alcansar el desarrollo personal, fue de esa manera que di a esta pagina, me parecio interesante, pues mi problema es; manejo un grupo de madres, padres, niños menores de 4 añosy embarazadas. Ha sido para mi muy dificil manejar el grupo sin que existan problemas o divisiones entre ellos mismos, principalmente en las madres.
    les agradeseria mucho si ustedes me pudieran ayudar con algo de material para yo trasmitirselos a los padres, y evitar enfrentamientos entre ambos.
    muchas gracias..

    Responder

    • Hola que tal, es un gusto saludarte, muy interesante el área en la cual te encuentras trabajando. Si poseo algo de material que puede ayudarte sobre todo con el comportamiento de las mamás, escríbeme a la dirección de e-mail que figura en este blog y pronto me contactare contigo. Un gran abrazo y Feliz 2011 para ti y todo tu equipo de trabajo.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

%d personas les gusta esto: